La exposición fotográfica

VídeosVideos.html
Cuaderno de rodajeCuaderno_de_rodaje.html
Libro de fotografíasLIbro_de_fotografias.html
PrensaPrensa.html
AgendaAgenda.html

La exposición consta de unas 20 fotografías de diferentes dimensiones: (50x70 cm, 70x100 cm y otros tamaños panorámicos especiales) todas ellas de faros y relacionadas con el documental aunque sean expresiones diferentes y autónomas pero complementarias. Se puede entender la exposición sin ver la película, de hecho no todos los faros de las fotografías aparecen en el documental y viceversa.

Todas las fotografías son de Luis Vázquez “Curro” y van montadas sobre soporte de pared. Hay imágenes aéreas, atardeceres y paisajes, que por su belleza, eclipsan la visión del faro, que no es más que el habitante perpetuo del acantilado. Grandes gigantes como el faro de Chipiona (el más alto de España) o la legendaria Torre de Hércules (el faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento)

La exposición se montó por primera vez coincidiendo con la celebración de “La noche en vela” de Becerril de la Sierra donde conjuntamente se proyectaba el documental en la “Sala Real” del Centro Cultural

También Moralzarzal ha sido el hogar de las fotografías durante tres semanas. Se expusieron en el Centro Cultural, de la Avenida Salvador Sanchez Frascuelo nº26, frente a la plaza de toros.

El documental se proyectó en el Teatro Municipal del Centro Cultural de Sábado 23 de marzo a las 19 Horas en una sala de unas 500 butacas.

Guadarrama acogió la exposición: “Luz de mar. Imágenes a la luz de los faros” donde las fotografías fueron expuestas para todo el público. La sala de exposiciones se encuentra en el Centro Cultural “Alfonso X, el sabio” situado en la Calle Las Herrenes s/n.

El documental se proyectó en el Cine del Centro Cultural el Viernes 17 de mayo a las 20 Horas con bastante éxito. El documental gustó y convenció a los asistentes

LOS FAROS SE VAN DE VINOS

El restaurante - vinoteca Tempranillo en Alcalá de Henares es un lugar entrañable donde disfrutar de las variedades del vino y de la exquisita comida. Y además entre el 31 de mayo hasta el 14 de julio lucirá en sus paredes las fotografías de “Luz de mar. Imágenes a la luz de los faros”. Es la primera vez que las fotografías salen de una sala de exposiciones o un Centro Cultural, y ya que lo hacen, lo hacen con clase. Cientos de personas podrán contemplar las fotografías y comentarlas mientras regalan su paladar en este maravilloso rinconcito situado en  la Plaza de los Santos Niños nº 5 de Alcalá.

Y por si fuera poco, el viernes 14 de junio se proyectará el documental en la sala Maná Maná en el número 7 de la misma plaza a las 21h.

En esta ocasión fue la Sala de Exposiciones del Centro de Actividades Cristo del buen Consejo de Becerril de la Sierra el nuevo hogar de los faros. La exposición Luz de mar, Imágenes a la luz de los faros, permaneció durante aproximadamente 15 días, desde el 16 al 31 de Enero, coincidiendo con la celebración de San Sebastián, fiesta patronal de la localidad.

Me siento muy afortunado de exponer en un lugar tan emblemático como es el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor de Santander. Aquí están expuestas obras de artistas de mucha talla y sobre todo la exposición permanente del genial Eduardo Sanz a quien una vez más le doy las gracias aunque sea a título póstumo. A él y a su familia.

En este lugar, las fotografías se encuentran mejor que en casa, gracias sobre todo al trabajo y al esfuerzo de Carlos Limorti, que hace posible que un edificio tan singular como este faro lo sea aún más por estar lleno de vida. Ojalá todos los faros, si se tienen que reconvertir en algo, lo hagan en un lugar tan interesante como en este caso

La exposición ha permanecido en el interior del reconstruido faro hasta el 24 de Agoto de 2014.