EFecto Kulechov

La colaboración de EK con este grupo madrileño de Jazz infusión ha sido siempre muy estrecha. Este vídeo corresponde a la grabación del CD en directo: 4 noches en El Retiro, en la Casa de Vacas del parque. La calidad musical y la inteligencia de sus letras siempre nos ha entusiasmado y empujado a seguir con esta relación tan entrañable.

Nunca el Camino de Santiago se hizo tan cerca del cielo. Peregrinando por el aire pero con los pies muy en el suelo, este proyecto pretende que la experiencia xacobea se convierta además en una aventura, viviendo el Camino de una manera muy distinta. Abriendo una nueva ruta a las vías tradicionales.

El blog Arte y animación, dirigido por Christian Dan es un ejemplo de un trabajo bien hecho y con amor al arte. EK se siente orgulloso de haber trabajado y colaborado en el primer reportaje de la serie Frame a frame.

Nuestro mundo nos ofrece miles de tesoros naturales, especies animales y fenómenos atmosféricos... pero es nuestro deber cuidar de su frágil envoltorio si no queremos perderlo para siempre. Un granito de arena para activar conciencias y ser respetuosos con el planeta en el que habitamos.

Un solitario y amable trasnochador se encuentra con un misterioso acompañante que le cambiará sus hábitos de vida... Sobre todo durante las noches

Mejor solo...

Un pequeño cortometraje rodado en una noche como divertimento y volver a juntar al equipo de rodaje

Entre los encargos realizados a EK, se encuentran una serie de trailers, teasers, promos y making of de diferentes películas españolas; entre ellas: Agora, El Orfanato, Los crímenes de Oxford, Agnosia, etcétera, en sus diferentes versiones para televisión o DVD.

Éste vídeo corresponde a la última película de Enrique Urbizu, protagonizada por José Coronado: No habrá paz para los malvados. EK ha realizado este making of que se emitió en el espacio Estrenos Telecinco Cinema.

Novedades

PrensaPrensa_EK.html
¿Qué es Efecto Kulechov?Que_es_EK.html

El mediano, su mujer, el mago y el rey Malandrín es un cortometraje medieval y en verso que se rodó en el año 2000 entre Palencia, Guadalajara y Segovia. En él se cuenta la historia de un Mediano, guardián de un puente, que topa cierto día con el Mago Merrin, discípulo de Merlín de Camelot, quien le induce y le empuja al rescate de su amada en manos del totalitario Rey Malandrín.

Altair Sport es la empresa que organizó en el año 2012 el Campeonato Mundial de paramotor y ultraligero. Por su estrecha relación con Altair Sport, EK se encargó del aspecto audiovisual del evento.

Efecto Kulechov ha realizado la parte correspondiente al departamento audiovisual del Campeonato del Mundo de ultraligeros 2012 donde por primera vez en España participó el autogiro en una categoría propia.

Hacer leña del árbol caído: cuando, ante una situación en la que una persona ha sido víctima de una desgracia, nos cebamos en ella y todavía queremos que se sienta peor, atacándola todavía más o haciéndole ver su desgracia en lugar de entender que ya tiene bastante con lo padecido.

Las aventuras de Tadeo Jones o Lo Imposible, ambas producidas por Telecinco Cinema, en las que EK ha realizado algunos de los vídeos promocionales y “Cómo se rodó” de estas películas.

Actualmente EK ha realizado dos cortometrajes de producción propia.

El primero se titula Lo que todo el mundo espera. Un cortometraje documental que basa su interés en un inesperado final que sorprende y no deja indiferente a nadie.

El otro, lleva por título: Una gota en mitad del cielo. Es una historia experimental de ambiente montañero grabado en Pirineos (Tanto la zona española como la francesa) con un tono poético y unos paisajes espectaculares.

El ajedrez se está posicionando como algo mucho más allá de un juego de mesa. Útil como terapia para niños con trastornos, para personas con problemas para relacionarse o problemas sociales... Pero también para cualquier persona, sirve como entrenamiento para organizar la mente y aprender a tomar decisiones.

Un ejercicio que va mucho más allá de un tablero y un puñado de piezas de madera.

Este es el nuevo proyecto en el que trabaja Efecto Kulechov.

¿Qué se puede hacer en 30 segundos? Ese fue el reto que nos plantearon y de ahí surgieron estos dos microcortos, muy diferentes entre sí, pero con el desafío común de contar una historia en muy poco tiempo. Estos son los resultados: